Acerca del sitio web

Este servidor de páginas WEB comenzó sus operaciones desde principios del año 1999, con el fin de mejorar la comunicación entre los integrantes del grupo de Ingeniería Mecánica, tanto de profesores como de alumnos.

Posteriormente se colocó en línea el Catálogo de trabajos realizados en el Área Mecánica, Versión 2000.

El servidor fue instalado y configurado por iniciativa del Prof. Romy Pérez Moreno en un equipo AMD K6-2 de 350 MHz. Inicialmente se contaba con 28 MB en RAM pero posteriormente se logró una ampliación a 156 MB.

Actualmente se corre el sistema operativo Linux (distribución RedHat 7.2) con los updates necesarios para que el sistema cuente con la seguridad necesaria de un servidor de este tipo. El kernel empleado es el 2.4.18-3

El alumno Oscar Alvarez Islas (siendo ayudante del Área) colaboró en la captura de los temarios de las UEA impartidas por los profesores de esta área y de las fichas personales de todos los trabajadores del área (profesores, ayudantes de profesor, técnicos y secretaria ). Posteriormente a inicios del año 2003, el Ing. Alejandro Hernández Mendoza, (siendo egresado de la misma Universidad y ayudante del Área) contribuyó en la Última actualización.

La utilidad de ésta página se puede estimar de las estadísticas que son actualizadas en todo momento. Ahí vemos que nos consultan de diferentes paises con cierta regularidad.

Cabe señalar que esta NO es la página OFICIAL de la Coordinación de Ingeniería Mecánica, pero intenta complementar la información allí proporcionada.

Los comentarios sobre esta página serán bien recibidos por el administrador del servidor.

Última actualización: Abril del 2014